7 CONSEJOS PARA SER UNA BUENA CONDUCTORA

Algunas mujeres confunden conducir bien con saber operar un vehículo. Miremos cual es la diferencia.

El ser una buena conductora envuelve habilidades, hábitos, y una actitud mental enfocada en la seguridad y la responsabilidad. Bien seas nueva conduciendo o si ya tienes algunos años haciéndolo, nunca está de más mejorar nuestros hábitos de conducción.

Miremos algunos de ellos:

  • Mantente Enfocada: las distracciones son una de las principales causas de accidentes. La mejor manera de mantenernos enfocadas es evitando el uso de los teléfonos, ajustando el GPS antes de empezar a conducir, evitar escuchar música a un volumen muy alto, no conducir cansadas y evitar discusiones mientras conducimos.
  • Sigue siempre las reglas de tránsito: las reglas de transito existen para salvarnos la vida y para reducir accidentes. Mientras mas las practiquemos menor será el riesgo de accidentes. Evita la tentación de aumentar la velocidad, pasarte una luz en amarillo, o de hacer cruces prohibidos.
  • Mantén tu vehículo en buen estado: un vehículo al que se le da mantenimiento es un vehículo seguro. Asegúrate de revisar regularmente los frenos, las llantas, las luces y los niveles de fluidos.
  •  Usa siempre las señales de cruces: el usar la señalización para indicar a otros conductores que vas a cambiar de carril, que vas a cruzar o vas a salir de la avenida, funciona como señal de alerta para ellos, reduciendo el riesgo de accidentes. Acostúmbrate a usar esas señales siempre.
  • Evita conducir agresivamente: el conducir de manera agresiva puede, no solo hacer que una persona se enoje, también podría generar el deseo de tomar represalias contra el otro conductor y posiblemente ocasionar un accidente. Conduce calmadamente y resiste la tentación de responder a ese tipo de conductores o, peor aún, convertirte en uno de ellos. De igual forma, elude agredir a otros verbalmente, hacer caso a comentarios o gestos ofensivos y, muy importante, no quieras tomar revancha.
  • Conduce a la defensiva: el conducir de manera defensiva te permite reaccionar rápidamente a situaciones inesperadas y por lo tanto evitar accidentes. Mantente atenta a la carretera y lo que ocurra a tu alrededor.
  • Usa siempre el cinturón de seguridad: como su nombre lo indica este es una medida de seguridad y muy efectiva, pues, puede, sin duda, evitar que te lastimes en caso de un accidente. Cerciórate de usarlo siempre, así como las personas que viajen contigo.

Ser una buena conductora requiere compromiso. Cuando nos comprometemos a conducir responsablemente no solo estamos protegiéndonos nosotras, también protegemos a nuestra familia y a otras personas.

Blog relacionado