El nuevo año está a la vuelta de la esquina y seria buena establecer y comprometernos con resoluciones que nos permitan de alguna forma mejorar nuestra vida. Algunas veces se nos hace difícil mantener resoluciones, pero si nos comprometemos con nosotros mismos y tomamos acción, seguro lograremos un cambio en nuestras vidas. Mujer Moderna te trae algunas ideas que no son muy complicadas, pero si muy beneficiosas, así es que manos a la obra y empecemos a reemplazar esos malos hábitos por unos mejores que nos ayuden a lograr nuestro propósito.
1. Mantente Sana
Mantenernos sanos envuelve varios aspectos entre los que podemos incluir nuestra salud física, social, mental, emocional, así como también espiritual. Una mente y un cuerpo saludables, sin duda alguna nos ayudaran a conseguir cualquier objetivo.
2. Renuncia Al Cigarrillo
Todos sabemos que fumar extremadamente peligroso para nuestra salud, particularmente los pulmones, porque cada día mueren mas personas fumadoras debido al cáncer pulmonar ocasionado por el cigarrillo. Se estima que cada ano mueren 480.000 personas en Estados Unidos y mas de ocho millones a nivel mundial. Pero no solo las personas que fuman están expuestas al riesgo de contraer cáncer pulmonar, la Sociedad Americana de Cáncer destacan que cada ano unos tres mil adultos no fumadores padecen cáncer pulmonar provocado por el humo expulsado por fumadores. ¿No sería esta una buena razón empezar el nuevo año con la resolución de proteger a tus seres queridos? Tal vez las estadísticas puedan ayudarte en esa decisión.
3. Change Your Eating Habits
Perder peso y adoptar una dieta saludable no son necesariamente lo mismo. Aunque una dieta más sana podría ayudarnos a perder peso, el propósito de adoptar una dieta más saludable es mejorar la salud en general. Esta dieta podría fortalecer el sistema inmunitario del organismo, facilitando la lucha contra la gripa, influenza y otras enfermedades.
4. Empieza Una Rutina De Ejercicios
Así como la dieta, el hacer ejercicios se considera un buen recurso para bajar de peso y al mismo tiempo ayuda a mantenerse saludable. El hacer ejercicios, consideran los profesionales, ayuda a disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas e hipertensión, de igual forma disminuye el riesgo de depresión. Para las personas con historias familiares de diabetes, les hace bien saber que el ejercicio regular les ayuda a reducir la diabetes tipo 2 en casi un 60 por ciento. Por eso el ejercicio no solo debemos usarlo para perder peso pues el practicarlo frecuentemente contribuye a reducir el riesgo de enfermedades. 04 Cuando inicies una rutina diaria de ejercicios, comienza lenta y gradualmente hasta llegar a una rutina mas vigorosa, de esta forma se evitan lesiones innecesarias.
5. Inicia Un Plan De Ahorros
05 Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra economía es ahorrar, para esto, necesitamos mucha disciplina y saber como manejar nuestras f inanzas. Lo primero que debes hacer saber es registrar tus gastos, así sabrás si todo lo que gastas es necesario o estas adquiriendo cosas que no necesitas. Define que es lo esencial y recorta lo innecesario, puedes cambiar el café o el refresco que compras todos los días en algún establecimiento por unos que puedas preparar en casa. Define para lo que deseas ahorrar, por ejemplo, podrías empezar con algo pequeño como ahorrar para pequeñas emergencias, para unas vacaciones, para pintar tu casa, cambiar tus muebles, etc. Estas son metas a corto plazo, luego podrías ir incrementando tus ahorros y pasar a metas de largo plazo y empezar a considerar las opciones que ofrecen las instituciones f inancieras. Lo importante es que empieces y adquieras el hábito de ahorrar.
6. Desprendete Un Poco De Tu Telefono
Esta resolución a lo mejor te haga sonreír y puedas pensar que es una locura. El teléfono es un medio bastante útil que facilita la vida, lo malo es cuando se le da el uso equivocado. Para muchas personas el teléfono celular se ha convertido en algo indispensable, tanto así que el no usar lo por algún tiempo, aunque este sea corto, les genera ansiedad. Para la mayoría de las personas, especialmente para los jóvenes, el tener el ultimo dispositivo en el mercado es una necesidad; para ellos la novedad y lo que puede hacer con el dispositivo es emocionante y primordial. Lo que no consideran, sin embargo, es el daño que estos aparatos pueden ocasionar a la salud física y mental. Por ejemplo, el uso frecuente del celular puede ocasionar problemas de la visión, dolor de cabeza y mareos, reduce la capacidad de comunicación interpersonal, el uso de los audífonos para escuchar música por tiempos prolongado afecta sus oídos, las bacteria que viven en el celular son tantas que se recomienda lavarse las manos con agua y jabón después de haberlo usado, la radiación de radiofrecuencia que emite es perjudicial para el cuerpo, descontrola el sueño y genera insomnio, origina dolor en las manos, especialmente en los dedos pulgares, etc., etc.. todo lo anterior sin mencionar lo que las grandes compañías hacen con nuestra información personal. Reflexiona un poco sobre el uso de tu dispositivo y como esta afectando a tu familia.