Si estas planeando unas vacaciones, te garantizo que elegir la Ciudad de México como tu destino, será una de tus mejores decisiones. Esta ciudad es una de las zonas culturales latinoamericanas de mayor importancia turística que existe. Te anticipo que una cosa es lo que pueda contarte y otra muy diferente a lo que puedas experimentar durante tu estadía en esta magnifica ciudad.
Déjame contarte un poco, La Ciudad de México es la capital de los estados Unidos Mexicanos. Consta con mas de 160 museos, 100 galerías de arte, y 30 salas de concierto. La historia colonial del país la ves reflejada en cada esquina de la ciudad. La Ciudad de México es el principal núcleo urbano, político, social, turístico, económico y cultural de la nación mexicana. Esta ciudad fue fundada a una altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar, en lo que era Tecnochitlan, la capital de las mexicas, quienes, según su tradición, encontraron en este sitio la señal de su dios Huitzilopchtli, representada con un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente.
Esta es mi lista de sitios recomendados para
visitar:
- El Parque de Alameda
- El Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios
más hermosos del país. - Palacio de Iturbide
- Museo de Estanquillo.
- El Palacio de Gobierno, donde apreciaras magníficos murales de Diego Rivera, y La Campana original del Grito de Dolores.
- La Catedral Metropolitana.
- Templo Mayor. Museo de Arte. ¡Sencillamente espectacular!’ Bosque de Chapultepec. Museo de Antropología. Museo de Arte Moderno.
- Museo de Tamayo.
- Paseo de la Reforma. Es la avenida mas elegante de la ciudad, en ella encontraras algunos de los monumentos mas importantes, a su alrededor encontraras tiendas, tiendas, museos y restaurantes, donde podrás apreciar el delicioso sabor de la comida mexicana.
- La Villa, principal sitio de peregrinación en México y segundo santuario católico mas visitado del mundo. Aquí encontraras la antigua Basilica y la nueva Basilica de
Guadalupe. Si subes al cerro de Tepeyac, llega a la capilla del Cerrito donde, según la tradición, la virgen le dio las rosas a Juan Diego. Hay numerosos restaurantes, elegantes tiendas, galerías para visitar, pero te cuento que también en esta increíble ciudad encontraras bosque y maravillas naturales, así que, si te antojas de una cabalgata a caballo o un paseo en bicicleta,
también podrás disfrutarlo, solo échate una pasadita por Los Dinamos o el Desierto de los Leones.