Comenzar un negocio propio es el sueño de muchas mujeres. En lugar de tener un jefe, un horario y una actividad especifica que realizar cada día, las empresarias independientes pueden establecer sus propias reglas, horarios, actividades y obligaciones.
Crear un negocio, sin embargo, no consiste en colocar un letrero en la ventana de la casa; implica preparación, organización y disciplina para garantizar el éxito y el cumplimiento de las leyes creadas por el gobierno local.
Lo primero es establecer que tipo de negocio deseas y lo que esperas lograr con el mismo. Luego necesitaras un plan de negocio, donde establezcas con claridad los objeticos, que tipo de producto o servicio ofrecerás, un plan de mercadeo, determinar la competencia, el capital inicial, etc. Este plan de negocios se considera de suma importancia sobre todo si estas planeando hacer un préstamo a una entidad bancaria.
Luego de crear tu plan, debes determinar que tipo de entidad es conveniente para tu negocio, por ejemplo, una compañía de responsabilidad limitada o LLC, corporación, si es un solo propietario, si es una entidad sin f ines de lucros, etc.
El lugar y la ubicación también es un factor muy importante, puede ser un local comercial, puedes hacerlo desde casa, puede ser un negocio en línea, lo cual esta muy de moda por estos días.
También necesitaras un número de identificación de impuestos o EIN. Con este número podrás abrir tu cuenta de banco a nombre del negocio, e inscribirse ante el gobierno local para pagar impuestos sobre la nomina y cualquier impuesto de ventas que sea necesario. Algunos negocios necesitaran permisos y licencias.
Iniciar tu propio negocio puede ser una experiencia gratificante, lo importante es empezar tomando los pasos adecuados para que todo marche sobre ruedas y obtengas el éxito deseado.