CÓMO CUIDAR TU CABELLO EN EL VERANO

El cabello, al igual que la piel de tu rostro y tus uñas merecen un cuidado especial, especialmente en el verano pues las altas temperaturas, la piscina, el mar y la excesiva exposición al sol, deshidratan y maltratan el cabello, haciéndolo más frágil y cambiando su textura.

En esta edición te traigo algunas sugerencias para que disfrutes las actividades de verano, sin que tu cabello sufra las consecuencias de las altas temperaturas.

  • Lo primero y más importante es la hidratación, y esta la consigues con una buena mascarilla hidratante que debes aplicar mínimo dos veces al mes, si la usas más veces obviamente lograrás mejores resultados.
  • Evita el calor a toda costa, los secadores de cabello y las planchas queman el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo. Tu mejor opción son las planchas y secadores fríos, o simplemente dejarlo secar al aire libre.
  • Normalmente los estilistas recomiendan cambiar el champú cada 2-3 meses, pues el cabello desarrolla resistencia a la formula y esto evita que se consigan los resultados deseados, y para el verano, sugieren utilizar un champú más hidratante.
  • Durante esta época calurosa el agua fría es más beneficiosa para tu cabello porque ayuda a la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a l salud capilar.
  • Los profesionales sugieren cortar previamente las puntas del cabello si están secas, para que sanen antes de que empiecen las altas temperaturas, si por el contrario están saludables, igualmente cortarlas pues esto ayuda a fortalecer la corteza capilar y evita que se abran las puntas.
  • Mojarse el cabello antes de meterse al mar o a la piscina, esto para evitar que penetren el cloro o la sal; así mismo enjuagarlo tan pronto salgas para retirar el exceso de sal o cloro que aun estén en el cabello.
  • Por último, usar un sombrero evitará la exposición directa al sol y protegerá no solo tu cabello, también tu rostro. Un pañuelo o una gorra son igualmente una buena opción, esto es importante sobre todo si estas en la playa o la piscina.

Blog relacionado