Muchas veces escuchamos decir que las mujeres somos terribles al volante, creo que debemos admitir que hay una que otra un poco desorientada, eso claro, puede tener una explicación, por ejemplo, son nuevas conduciendo, vienen de otro país donde las normas son diferentes, son del tipo de persona que se distraen fácilmente, tal vez tuvieron un accidente en el pasado y aun no lo superan, etc.
Mujer Moderna ha decidido incluir un artículo en cada edición especialmente para las mujeres al volante.Tendremos artículos informativos, consejos prácticos y un poco sobre el cuidado de nuestro vehículo.
El empezar a conducir es un paso importante en nuestra vida, nos acerca a la independencia, pero al mismo tiempo a la responsabilidad. Recordemos que lo que hagamos mientras estemos detrás del volante nos afecta a nosotras y a las personas a nuestro alrededor, lo que significa que debemos estar bien concentradas y relajadas, de esta forma nos protegemos nosotras, nuestra familia, y a otros conductores, también nos ayudara a evitar multas de tránsito. Veamos algunos consejos.
- La primero es obedecer las normas de tránsito. Para poder obedecer estas reglas, debemos comprenderlas. Cuando seguimos las normas de tránsito nos ayuda a que el viaje sea tranquilo y relajado. No importa lo que otros miembros de nuestra familia o amigos hagan mientras conducen, cuando somos nosotras las que conducimos, la responsabilidad es solo nuestra.
- Usa siempre el cinturón de seguridad, no empieces a conducir si no lo llevas puesto, de la misma forma asegúrate que las personas que van contigo lo lleven, esto te protege a ti, a quien vaya contigo y a otros conductores.
- No importa donde estés, conduce siempre al límite de velocidad permitido.
- Las luces tienen colores diferentes y es por razones de seguridad y orden, para las que parecen no notarlo, la luz amarilla significa precaución, o sea detente, que la luz verde cambió. Por favor, sigue los colores y evita contratiempos.
- No conduzcas a velocidad exagerada, entre más rápido vayas, más difícil te será parar o controlar tu carro. Si tuvieras un accidente, el exceso de velocidad ocasionaría que te lastimaras más.
- Evita las distracciones. Mantén tus ojos en el camino, esto significa no mensajes de texto, cero comidas, cero aplicaciones de maquillaje, cero mirar a las personas de atrás mientras hablan, nada de discutir con alguien mientras conduces. Los accidentes ocurren en cuestión de segundos y las distracciones son uno de los mayores causantes de accidentes.
- Asegúrate de ajustar tu carro antes de empezar a conducir, o sea que tu espejo retrovisor y los espejuelos de los lados están donde deben estar.
- Mantén una distancia considerable entre tú y el carro delante de ti, esto puede ayudarte a evitar accidentes. Recuerda, si el carro de enfrente frena y tú lo golpeas, podría significar que te den una sanción, también tendrás problemas con tu compañía aseguradora.
- Es bueno tener siempre los documentos del carro en orden, esto es registración, prueba de aseguranza y tu permiso de conducir.
- Fíjate en las condiciones del clima antes de salir. La lluvia, la nieve, y el hielo pueden ser peligrosos, sobre todo, si no estas acostumbrada a conducir. Si el clima cambia mientras estas conduciendo, asegúrate de mantener las luces encendidas, disminuye la velocidad y conserva una distancia considerable entre tu y el carro de enfrente. Si las condiciones están muy malas, será mejor salir de la ruta y esperar a que mejoren.
- Nunca conduzcas si has estado tomando bebidas alcohólicas. Las consecuencias de hacerlo son muy graves. Piensa en tu familia y la de los otros conductores. Si deseas embriagarte y no quieres hacerlo en casa, toma un taxi o pídele a alguien que te pase por ti, pero no te expongas ni expongas a otros.