La mujer que se conoce a sí misma sabe quién es y lo quiere, y este conocimiento le impide caer en las tendencias que los diseñadores y grandes empresas de moda deciden imponer cuando ellos creen conveniente.
Cada mujer puede crear un estilo personal sin necesidad de “estar a la moda” o de usar algo solo porque otras mujeres lo usan, aunque para ello, aparte de conocerte, debes estar dispuesta a arriesgar y dejar un poco de lado la comodidad en la que hayas podido caer.
Mujer Moderna te trae algunas sugerencias e ideas para ayudarte a crear y mantener tu propio estilo.
- Tu estilo va de acuerdo con tu personalidad y a tus características físicas, por esto debes considerar tu estatura, tu peso y tu figura al momento de elegir tu ropa, así como cortes y colores o diferentes tipos de prendas. Las prendas que elijas deben ser cómodas y hacerte lucir bien.
- Tu estilo de vida es algo que también debes considerar, donde vives, que tipo de trabajo realizas, si eres casada, si tienes hijos, si vives en una ciudad grande o pequeña, a que tipo de evento asistes, que actividades realizas, etc.
- Las prendas costosas no son indispensables, podrías combinar algo costoso con algo económico, asegurándote de que el atuendo luzca interesante o tal vez diferente, y logre reflejar quién eres.
- No compres lo que no necesitas aun si es una super promoción. Muchas veces compramos prendas que nunca utilizamos, esto es peor cuando decidimos quedarnos con ellas y nos llena el closet. Lo mejor es deshacerse de lo que no usas. El mantener tu closet organizado es también es parte de quien eres y por consiguiente de tu estilo personal. Un closet organizado no solo luce mejor, también te hará más fácil elegir las prendas que usarás cada día, puedes ver lo que tienes, lo que no quieres, y lo que te hace falta.
- Desarrolla tu creatividad, combina estilos clásicos con estilos casuales, bohemios, tonalidades y cortes, líneas, agrega accesorios, etc. Todas estas mezclas son muy personales y naturales, especialmente cuando reflejas quién eres a través de tu forma de vestir.
- El dinero no define el estilo de vida de una mujer, es su actitud hacia la vida y lo mucho que ella se ama a sí misma lo que aporta valor a su estilo. No es la prenda o el atuendo, es como se lleve.
Encontrar tu propio estilo no es fácil pero tampoco es imposible, así es que manos a la obra, atrévete a tratar los estilos, accesorios, prendas, carteras y zapatos, pero sin invertir en lo que no necesitas. Recuerda también que tu estilo es una combinación de valores, gustos y estilo de vida. La moda va y viene, pero tu esencia, tu estilo personal permanecen contigo, van de la mano con tu actitud, reflejando la mujer única, hermosa y capaz que eres.