LA HABANA CUBA

La provincia de La Habana tiene como base económica los sectores agrícolas y pesqueros; tiene en sus playas arena blanca y en el tranquilo entorno de sus campos dos elementos de alto significado para potenciar el desarrollo turístico.

Desde siempre, Jibacoa, ha atraído la atención de los nacionales y extranjeros, por la excelente calidad de sus playas, de aguas cálidas y tranquilas.  Sectores acantilados, un fondo marino rico y muy bien conservado, y el disfrute de hermosos visuales, constituyen otros atributos que realzan los valores turísticos de esta zona, virtualmente ubicada a mitad del camino entre la capital cubana y el Balneario de Varadero.

Muy cerca de allí, los turistas pueden disfrutar del hermoso paisaje de Puerto Escondido y el Peñón del Fraile, que ofrece la posibilidad de contemplar un hermoso paisaje marino y numerosos pozos de petróleo y gas, una actividad importante en la economía habanera.

Camino a la ciudad de La Habana, en el poblado de Santa Cruz del Norte, se encuentra la mayor planta productora de ron de América Latina, en cuyas bodegas nace el famoso Ron Havana Club.

Hay que continuar hacia el occidente para acceder al balneario El Salado, comuna intima playa protegida por un arrecife coralino, lo que crea una magnifica condición para practicar el deporte de buceo. Desde allí, se hace fácil llegar hasta Artemisa, para apreciar El Rancho Azucarero y el célebre cafetal La Angerona.

Tierra adentro, La Habana tiene muchos otros sitios turísticos que mostrar, entre estos El Museo del Humos de la Isla, y las Escaleras del Jamuco, donde existen rallones y cavernas que lo convierten en un escenario perfecto para el turista.

Sin duda alguna La Habana Cuba es un excelente destino turístico.

Blog relacionado