La primera impresión es la que cuenta y no existe una segunda oportunidad para dar una primera impresión…
Bien sea para una entrevista de trabajo, una amistad o una relación amorosa, generalmente nos juzgan a partir de esa primera impresión, entonces los primeros minutos de contacto son una prueba importante para mostrarnos a nosotros mismos.
La personalidad juega un papel importante, y aunque no exista una personalidad que agrade a todos, si hay detalles que dan un toque personal. La ropa que uses, la postura, el contacto visual, el maquillaje, el perfume, etc.
Todo esto podría acompañarse de amabilidad, creatividad, y sentido del humor. Igualmente debemos tener en cuenta algunos puntos de protocolo y expresión, no llegar tarde, no vestir un atuendo inadecuado, masticar con la boca abierta, etc.
Dependiendo del tipo de cita, el encuentro podría ser estresante debido a su importancia, aunque esto no se relaciona con lo positivo o lo negativo. La clave es mantenerse tranquilo y tener confianza en sí mismo, sin olvidar la sonrisa.
Mujer Moderna te presenta algunos atributos para tener en cuenta:
- Características faciales, sonrisa.
- La firmeza al estrechar una mano.
- Contacto visual.
- La confianza percibida.
- El perfume.
- Características físicas.
Es imposible predecir o planificar ese instante de la primera impresión, pero si podemos prepararnos para afrontarlo con mayor seguridad, y esto, seguramente favorecerá esos diez segundos, la cita entera y quizá la relación amorosa.
Si deseas mejorar tu presencia profesional, tu estilo, tus técnicas para hablar en público o tu imagen en general, te recomendamos llamar al 503-860-1368 para una consulta gratis.