Anteriormente, en lugar de remodelar o mejorar su hogar, las familias preferían mudarse a una casa nueva, hoy día, debido a factores como las altas tasas de interés, las familias modernas optan por remodelar sus casas. La remodelación, además de a ver su casa más cómoda, le aumenta el valor y transforma su inversión.
Una forma de incrementar el valor de su vivienda es añadir características que perfeccionen su apariencia y funcionamiento, y esto puede lograrlo sin invertir mucho dinero. Las áreas más fáciles y necesarias de mejorar son la cocina y el baño.
La cocina es el sitio donde la familia pasa una gran parte del tiempo, esto hace que sea una de las áreas más importantes de la casa. Entre los cambios que pudiera considerar está el agregar un poco más de espacio, podría empezar por retirar las cosas que no usa o no son necesarias. Los pequeños detalles como cambiar los grifos viejos por modelos actuales, sin duda agregaran un toque de elegancia. No es necesario reemplazar toda la cocina para darle una apariencia renovada, puede cambiar el color de los gabinetes por un tono totalmente diferente, reemplazando las agarraderas por otras que resalten el nuevo color y continuar con el toque de elegancia que se desea; así mismo, una mano de pintura resaltará los pequeños cambios y se sentirá un ambiente renovado. Por estos días, debido a la funcionalidad y variedad de modelos, cambiar el piso no es tan difícil, si está dentro de sus posibilidades, no dude en hacerlo. Un cambio de luces y algunos accesorios ayudaran a proporcionar un ambiente acogedor.
La remodelación del baño o la adición de otro incrementara el valor de su vivienda. Nuevamente, no necesita invertir mucho para lograr un ambiente único. Por ejemplo, pudiera usar vinyl o piso laminado y el resultado es excelente. En vez de cambiar su bañera o su ducha podría optar por mejorar su apariencia con un proceso de refinado y lucirán totalmente nuevas, de igual forma podría pulirlos con un buen acabado agregando la goma para reparar porcelana.
Puede usar un modelo standard para su inodoro, estos son más económicos. Una ducha prefabricada también le ahorra una cantidad significativa de dinero. Igual que en la cocina, puede pintar los gabinetes del baño y pintar las paredes y elegir los accesorios adecuados para seguir con la misma línea elegante y acogedora.