La hermosa y romántica Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia. Esta tranquila ciudad está bordeada por hermosas playas y rodeada de montañas impresionantes, llena de mucha vegetación y de de mucha historia.
La diversidad de la ciudad es evidente en su paisaje, su gente y cada aspecto de su cultura, es una ciudad que realmente abraza a sus visitantes y los hace sentir como en casa.
En esta hermosa ciudad hay actividades para todos, empezando por sumergirse en sus tranquilas aguas, disfrutar de una caminata por la playa llena de forestación, o un paseo por la ciudad, sin dejar pasar una parada en el Parque Tayrona, pues aquí se encuentra la cultura de la ciudad y sus tesoros coloniales.
Esta es una de las ciudades que totalmente recomiendo si quieres disfrutar de un sitio tranquilo, respirar aire puro y disfrutar de unas playas increíbles. Mis recomendaciones para visitar son el Parque Nacional Natural Tayrona. Esta reserva natural de aguas cristalinas, arenas blancas y amaneceres incomparables es considerada una de las bahías más hermosas de América. La reserva es un lugar tranquilo e ideal donde convergen el sonido del mar y el aire limpio de sus montañas.
El parque tiene playas increíbles, cada una con su propio encanto único que atrae a los visitantes para disfrutar del clima, el sol y los deliciosos cócteles. Algunas de las playas más conocidas incluyen Cabo San Juan; Bahía Concha, un hermoso resort con cabañas y restaurantes; Neguanje; y Cañaveral, con su zona de camping y hermosas playas en medio de la hermosa naturaleza.
A unos cuantos minutos del centro histórico de Santa Marta, se encuentra El Rodadero, un lugar con playas de arena blanca donde la arena es ligeramente gruesa y no se pega a la piel, el mar es limpio, de color azul verdoso, rodeado por números restaurantes donde podrás disfrutar una deliciosa comida multicultural que incorpora los sabores de América Latina. El Caribe y Europa.
Santa Marta cuenta con un impresionante legado histórico representado en su arquitectura y en las calles del centro de la ciudad, que ofrecen la ruta ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón Bastidas, donde también se puede disfrutar de un romántico atardecer.
Otro lugar que debes agregar a tu itinerario es la Quinta de San Pedro Alejandrino, que fue la última residencia de Simón Bolívar y es considerada uno de los principales monumentos nacionales de Colombia.
Pero no puedes irte sin visitar, es Taganga donde parece que el tiempo se detiene. En esta localidad no quedan vestigios de industrialización, grandes cadenas hoteleras, ni franquicias de restaurantes. Todo en la ciudad es artesanal, y las hermosas playas de la ciudad ofrecen una vista única que afirma la increíble diversidad de la zona. La comida aquí también es especial, la crema de pescado posee un sabor único.
Cuando cae el sol, la vida nocturna se apodera del ambiente. La ciudad ofrece pequeños bares y discotecas alrededor del Parque de Los Novios, sin duda alguna ideales para pasar un buen tiempo. Pero como siempre les digo, una cosa es lo que yo pueda decirles y otra muy diferente lo que ustedes puedan ver y disfrutar.